Ir a la versión para discapacitados visuales
Tamaño de fuente
A A A
Esquema de color
a
a
a
Imágenes
Maximizar panel
Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Posgrado

"SOMOS UNA UNIVERSIDAD ACREDITADA"

­­

Proyecto de Investigación 2019

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para una palmicultura sustentable

Director del Proyecto: Ing. Esther Angélica Proaño González

Línea de Investigación: Desarrollo agropecuario sostenible

Objetivo General: Realizar un estudio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva depalma africana “Elais guinensis Jacq” sustentable, con enfoque en: equipamiento, tecnologíasde información y comunicación, internet de las cosas y Big Data que permita el acceso ainformación pertinente, actualizada y oportuna para la toma de decisiones competitivas para losproductores y exportadores con aplicaciones en agricultura inteligente en Ecuador provincia deSanto Domingo de los Tsáchilas, concretamente cantón “La Concordia”.

Objetivo Específicos: 

  • Identificar un panorama global sobre el comportamiento del entorno científico tecnológicopara una agricultura inteligente y sustentable, considerando a la palma africana como especiepriorizada en el Programa de Mejora Productiva de Palma (PMPP), y Programa de Resiembra yRenovación de Plantaciones (PRPP).
  • Identificar soluciones en equipamiento, tecnologías de información y comunicación, internetde las cosas y Big Data que son más adecuadas y pueden estar disponibles para la palmaafricana sustentable.
  • Identificar proveedores de equipamiento, tecnologías de información y comunicación, internetde las cosas y Big Data nacional e internacional.
  • Evidenciar resultados del proceso de análisis de publicaciones científicas y patentes porámbito de interés del PMPP Y PRRP como:
  • 1.- Gestión y optimización de los materiales híbridos.
  • 2.- Prevención y/o control de plagas y enfermedades, concretamente pudrición del cogollo,amarillamiento letal (Lethal Yellowing), y el anillo rojo (bursaphelenchus coocphilus).
  • 3.- Buenas prácticas de prevención de PC (pudrición del cogollo).
Contacto

Redes sociales

Contacto

Redes sociales